CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que existen intereses detrás de las demandas de amparo, que ya suman 250, para la vacunación de menores de edad contra la COVID-19. Aseguró que si bien se cumplirá con las resoluciones del Poder Judicial, no es necesario.
“Se están dando estos casos y nosotros estamos cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial, pero los especialistas médicos sostienen, ya lo han explicado muchas veces, de que no es necesario y es la misma postura de las organizaciones mundiales, de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo se están dando estos amparos” aseguró.
Señaló que hay estados en donde se están presentando más amparos. “Ya lo estoy viendo como una acción concertada… en cuatro estados: Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Veracruz”.
En ese sentido, anticipó que solicitó que se investiguen estos amparos, “pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones (de demandas de amparo), porque también es un asunto de intereses”.
AM.MX/fm