Suman 20 incendios forestales en Guerreo durante último mes

Fecha:

Foto: Especial

GUERRERO, 16 de febrero (AlMomentoMX).- En lo que va del año, la Secretaría de Protección Civil en Guerrero registró 20 incendios en zona boscosa afectando más de 723 hectáreas, mientras que en el mismo periodo de 2018 se contabilizaron 13 siniestros con 322.56 hectáreas dañadas.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, señaló a través de un comunicado que Acapulco y Chilpancingo encabezan la lista de incendios forestales con tres siniestros cada uno y le siguen los municipios de Atenango del Río y Juan R. Escudero, con dos eventos respectivamente.

A esta lista, con sólo un incendio, se suman los municipios de Atlixtac, Mochitlán, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco, Xochihuehuetlán, Petatlán, Atoyac de Álvarez, Huamuxtitlán, Coyuca de Catalán y Taxco de Alarcón.

En cuanto a la estadística de incendios suburbanos, lotes baldíos y basureros municipales, el funcionario estatal detalló que suman 118 eventos, de los cuales 45 se registraron en Acapulco, 11 en Chilpancingo e igual número de siniestros en Iguala, nueve en Atoyac de Álvarez, ocho en Ometepec y cinco en Ciudad Altamirano.

Otros de los municipios afectados por este tipo de deflagraciones son Cocula, Tepecoacuilco de Trujano, Eduardo Neri, Tecpan de Galeana, Taxco de Alarcón, Petatlán, Zihuatanejo, Tixtla, Coyuca de Catalán, Chilapa de Álvarez, Copala, Marquelia, Coyuca de Benítez, Arcelia y Tlalchapa.

La dependencia estatal destacó las labores de coordinación que diariamente ejercen con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semaren).

Asimismo, las direcciones municipales de Protección Civil, bomberos, brigadas rurales, grupos voluntarios y propietarios, en las distintas acciones de atención y sofocación de los incendios tanto forestales como suburbanos ocurridos en la entidad.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.