domingo, mayo 19, 2024

Suman 14 muertos por explosión de pirotecnia en Puebla

PUEBLA, 9 de mayo (AlMomentoMX).- Al menos 14 personas murieron y 22 resultaron heridas por una explosión en una bodega de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla, Puebla, informó el secretario de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco.

“Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados”, precisó Carrasco.

Previamente, el gobierno de Puebla había informado el fallecimiento de cinco niños y siete adultos por la explosión de pirotecnia.

En un comunicado, el gobierno estatal explicó que el accidente se produjo porque un grupo de personas lanzó un cohete a una casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos de la fiesta parroquial a celebrarse el 15 de mayo.

Los heridos fueron llevados a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

“Lamento el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla”, escribió el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, en su cuenta de Twitter.

Nueve de los decesos ocurrieron durante el siniestro y ya se encuentran identificados; seis menores de edad: Felipe Serrano Arguello (14 años), Leobardo Antonio Tentle Luna (11 años), Diego Serrano Méndez, (8 años), Rodrigo Serrano Méndez (11años), Erick Brayan Serrano Luna (5 años), Julio Serrano Tentle (4 años); y tres adultos, Francisco Nasario Tentle Tentle (54 años), Pablo Luna Blanco (27 años) y Rosario Serrano Arguello (19 años).

Mientras que cuatro fallecieron mientras se les atendía en el hospital de Guadalupe Victoria de nombres Rubén Arguello Montiel (9 años), Victorino Serrano Ruiz, (5 años), Juan Carlos Rodríguez Luna (13 años) y José Miguel Luna Rosas (15 años); y en el hospital de Quimixtlan, Ambrosio Serrano Rosas (14 años).

AM.MX/dsc

Artículos relacionados