fbpx

BEIJÍN, 12 de agosto (Al Momento Noticias)  .- Al menos 13 muertos y 180 heridos es el saldo preliminar de una poderosa explosión ocurrida el miércoles en la noche en el puerto de contenedores de la ciudad de Tianjin, situada en el noroeste de China.

La agencia estatal de noticias Beijing News informó en su cibersitio que entre 300 y 400 personas han ingresado a hospitales de la ciudad, ubicada al este de Beijing.

Indicó que la explosión destrozó cristales de ventanas y puertas de los edificios de la zona.

Sin embargo, a través de la red social Twitter, la agencia oficial Xinhua ofreció la madrugada de este jueves la primera cifra de víctimas confirmadas del enorme estallido ocurrido en el muelle de Binhai, actualizando su información previa sobre cientos de personas hospitalizadas.

Los primeros indicios apuntan a que la masiva explosión fue un accidente de trabajo, sin embargo por ahora las autoridades centran los esfuerzos inmediatos en la atención de los heridos y de los residentes afectados, así como en la extinción del incendio.

La agencia china indicó que el siniestro se originó en un contenedor que almacenaba explosivos y material inflamable, donde alrededor de las 23:30 horas locales (15:30 GMT) del miércoles se produjo la primera explosión.

Unos 30 segundos después se registró un segundo estallido, el más grande que iluminó el cielo de la ciudad, y a éste siguieron otras explosiones menores, detalló.

La mayor explosión hizo temblar el suelo y su onda expansiva se sintió en toda la ciudad y a varios kilómetros a la redonda, provocando que se cimbraran los edificios y rompiendo las ventanas de éstos y de los vehículos en la zona.

La radio estatal china indicó que las ondas de choque causaron grietas en las construcciones cercanas al muelle de Binhai, donde una amplia zona quedó sin suministro eléctrico, por lo que los residentes temerosos se reunieron en las calles.

Las fotografías, aparentemente tomadas por personas cerca de la escena y que circulan en microblogs, muestran una enorme bola de fuego en lo alto del cielo, con una nube en forma de hongo.

La televisora estatal CCTV informó que seis batallones de bomberos han logrado controlar el fuego, a pesar de que sigue ardiendo. Señaló que los cuerpos de rescate siguen peinando la zona en busca de más personas lesionadas.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *