fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (Al Momento Noticias) .- El crudo mexicano de exportación concluyó la sesión de este martes con una pérdida de 57 centavos al venderse en 21.50 dólares por barril, en comparación con la jornada previa, con lo que suma siete jornadas consecutivas con racha negativa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, analistas de Bursamétrica destacaron que en medio de la caída que registra el precio del petróleo, hasta un nuevo mínimo de 12 años, los desencuentros al interior de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) van en aumento.

Refirieron que el crudo vive una nueva jornada con fuerte volatilidad marcada por las ventas, y tras una ruptura a la baja y estabilizarse en las primeras horas de cotización en el mercado de materias primas de Nueva York (Nymex), acelera las bajas.

En este escenario, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, perdió 69 centavos al ofertarse en 30.86 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), cayó un dólar al ofrecerse en 30.41 dólar por tonel.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *