Suma de esfuerzos con DIF nacional a favor de los más vulnerables

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un recorrido de supervisión con las titulares del DIF Nacional y DIF Quintana Roo, por la Casa de Asistencia Temporal (CAT) y la Casa Transitoria del Adulto Mayor “Grandes Corazones” del Sistema DIF Benito Juárez, como parte de una gira de trabajo por Cancún para conocer proyectos consolidados y así cerrar las brechas de desigualdad en la ciudad.

La Presidenta Municipal Mara Lezama recibió en su visita a la directora general del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, así como a la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, quienes conocieron ambas instalaciones municipales que otorgan asistencia a grupos en situación de vulnerabilidad como niños, niñas y adultos mayores.

“Somos un gobierno que camina a ras de piso, que creemos que en la prioridad deben estar las personas y quienes menos tienen. Trabajemos en equipo, más allá de los colores, los benitojuarenses. Sigamos transformando positivamente a Cancún, para ser siempre una tierra de esperanza y hacer de nuestro municipio, uno más solidario y más humano, que siempre mira por el prójimo, siempre ayuda y comparte la prosperidad”, manifestó.

Subrayó que en Benito Juárez se sigue la premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner primero las necesidades de los pobres y los más vulnerables, de la mano de instituciones nobles como los sistemas DIF de los tres órdenes.

La titular del DIF Nacional, María del Rocío García destacó los resultados obtenidos a través de las alianzas y celebró que el DIF impulse el desarrollo integral del individuo, de las familias y la comunidad, sobre todo los grupos vulnerables hasta lograr su incorporación a una vida plena con derechos, a través de políticas públicas interinstitucionales.

La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín destacó el compromiso en favor de los que menos tienen. “Mi reconocimiento al trabajo coordinado, somos una gran familia que hemos construido a base del trabajo coordinado y de esta manera estamos un paso delante de los problemas y buscamos la mejor manera de resolver las situaciones que se presenten en beneficio de las familias.

Por su parte, la Presidenta del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama resaltó que estos proyectos de asistencia social, son resultado de una gran alianza entre sociedad, iniciativa privada y gobierno, de la mano de la sociedad, para hacer la diferencia de una mejor calidad de vida de más habitantes.

En los recorridos estuvieron presentes la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional DIF, Perla Rojas Martínez; la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa; los directores del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, y del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado; el coordinador de la Casa de Asistencia Temporal, Saúl García Árgote; la directora general de la Fundación Casa Hogar Palace, Daniela Vargas León, entre otras autoridades de las instituciones.

NUMERALIAS:
Datos Casa de Asistencia Temporal:
96 niños actualmente en resguardo
1996 es el año de creación

Datos Casa Transitoria del Adulto Mayor “Grandes Corazones”:
3 meses de estancia temporal
30 adultos mayores es su capacidad

Otros servicios para adultos mayores en DIF Benito Juárez:
Módulo de INAPAM
Módulo de empacadores voluntarios
Club de la Esperanza
Área jurídica
Asesorías y talleres para emprendimiento
Trabajo social
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativos nocturnos en CDMX responden a denuncias vecinales con clausuras inmediatas

El Gobierno de la Ciudad de México implementó operativos nocturnos en siete alcaldías, verificando 18 establecimientos y clausurando ocho por incumplir la normatividad, como parte del programa La Noche es de Todos.

Bambú, la planta de los mil usos

Cada 18 de septiembre se celebra el Día Mundial...

‘Nouvelle Vague’, la clase magistral que cualquier cineasta debería ver, llega al Festival de San Sebastián

El director de 'Boyhood' estrena esta obra maestra sobre el rodaje de la película que cambió el cine para siempre

Donovan Carrillo conquista bronce en China y asegura boleto rumbo a Milán 2026

Donovan Carrillo ganó medalla de bronce en el Clasificatorio Olímpico Beijing 2025 con 222.36 puntos y aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026, consolidando su lugar entre los mejores patinadores artísticos del mundo.