jueves, mayo 23, 2024

SuKarne al cuidado y protección del medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlmomentoMX).- Con relación a la información que se difunde en Almomento.MX, sobre el Agroparque Lucero (Sagarpa y SuKarne: historia de terror), Sukarne hizo llegar a la redacción la siguiente precisión de la empresa, acerca del tema que se aborda en la nota firmada por Roberto Fuentes Vivar.

“SuKarne es la primera empresa cárnica certificada como Empresa Socialmente Responsable, distinción que ha mantenido por 11 años, gracias al desarrollo de programas y acciones de apoyo a la comunidad, de cuidado y protección del ambiente.

“El Modelo Sustentable de SuKarne tiene como objetivos lograr un impacto ambiental que reduzca al mínimo el consumo de insumo, energía y agua.

“SuKarne promueve acciones sustentables como el Manejo integral de residuos, el Manejo sustentable de estiércol, la Gestión de agua residual, la Generación de Energía renovable, la Reducción de polvos y olores, el Reciclaje y el seguimiento puntual de Indicadores de Sustentabilidad.

“En cuanto al tema del polvo, el Agroparque Integradora Lucero se ubica en una zona geográfica de clima árido, con vegetación semi desértica. Al respecto, SuKarne cuenta con el Proyecto de sistema de riego, el cual cubre los corrales de engorda y posee un importante avance, en los próximos dos meses serán cubiertos en su totalidad. Asimismo, la empresa contribuye a mantener la humedad del suelo mediante el riego de los caminos con pipas.

“En estricto apego a la legislación nacional e internacional, SuKarne cuenta con una Política de Seguridad y Medio Ambiente, que integra un enfoque preventivo de los riesgos al medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional en los sitios donde se ubican sus Ganaderas Integrales y Unidades Industriales.

“SuKarne, como Empresa Socialmente Incluyente y Empresa Socialmente Responsable, busca ser un referente de la industria mundial en Responsabilidad Social, Ambiental, Bienestar Animal e Innovación, apoyando a México mediante el desarrollo de programas y acciones de beneficio comunitario que están alineadas a su filosofía y buenas prácticas corporativas”.

AM.MX/fm

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados