fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlMomentoMX).- Al menos cuatro sujetos se hicieron pasar por estudiantes para asaltaron a profesores y estudiantes de una escuela privada ubicada en la colonial de Valle, delegación Benito Juárez.

Asalto escuela CDMXDe acuerdo con un reporte de las autoridades capitalinas, los presuntos agresores entraron a las instalaciones de la escuela Estudios Dirigidos  alrededor de las 19:00 horas del pasado miércoles, con el pretexto de pedir informes para una inscripción, pero al entrar amagaron a personal escolar y aprovecharon para tomar por la fuerza relojes, carteras, efectivo, tarjetas bancarias y teléfonos celulares.

“Cuando eran atendidos, uno de ellos sacó un arma de fuego, amagó a la cajera y le exigió que le entregara el dinero. Los otros participantes se encargaron de reunir a los empleados y a los estudiantes en el auditorio”, explicó la Procuraduría de Justicia.

El encargado de la escuela indicó al Ministerio Público que aproximadamente unos 90 objetos fueron robados, ente ellos relojes, carteras, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Además de 14 mil pesos que fueron sustraídos de una caja fuerte, y de una oficina, 900 pesos más.

La dependencia capitalina informó que ya fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y que buscan a los responsables del asalto a este centro de estudios que se dedica a capacitar a jóvenes que desean entrar a otras instituciones educativas tanto públicas como privadas.

El pasado 3 de octubre fueron grabados dentro de la escuela “Mariano Azuela” de la colonia Narvarte, dos hombres que sustrajeron diversos objetos de dicha institución que permanece cerrada desde el pasado 19 de septiembre después del sismo de 7.1 que sacudió la Ciudad de México.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios