CULIACÁN, SINALOA.- Al menos una tienda Oxxo fue atacada y quemada la madrugada de este martes 17 de diciembre como parte de la violencia que mantienen dos grupos en Culiacán, Sinaloa.
En redes sociales se han reportado la quema de uno de estos establecimientos y el miedo de los ciudadanos que han logrado captarlos.
El caso se trata de una tienda Oxxo ubicada en la carretera Culiacán-El dorado, a las afueras de la ciudad.
Aún con toda la violencia, Sinaloa no se encuentra entre los cinco estados más peligrosos de México.
Otros hechos reportados han sido balaceras y ataques contra fachadas de casas, sin importar que estas se encuentren en fraccionamientos.
Una de ellas fue reportada a las 5:30, horas, hora local con una llamada al 911. Por lo que autoridades acudieron a la calle Buganvilias, en la colonia 10 de mayo de Culiacán. La casa no estaba habitada y se encontraron casquillos percutidos.
De esa manera se dio reporte a la Secretaría de Seguridad ciudadana por detonaciones de arma de fuego en esa y dos colonias más del sur de la ciudad como Rafael Balbuena y República Mexicana.
Otras colonias de Culiacán en las que se reportaron balaceras en últimas horas han sido Lázaro, 5 de mayo, Parque 87, Villas del Real, Nueva Galicia, Lomas del Sol y Las Américas.
Al momento no se han reportado un saldo de personas lesionadas o muertas por los múltiples reportes de balaceras.
La noche del 16 de diciembre se reportó un ataque a la fachada de una casa en el Fraccionamiento Prado Sur, de Culiacán, Sinaloa.
Fue alrededor de las 21 horas cuando vecinos llamaron al 911 por disparos de arma de fuego, donde se encontraron al menos 30 casquillos percutidos.
Se trata de una casa color blanco que quedó con vidrios rotos e impactos de bala en la pared.
Otra de estas casas atacadas en su fachada se encuentra dentro del fraccionamiento Camino Real Virreyes, al oriente de Culiacán.
AM.MX/fm