Sujetos armados liberan a reos en Mixquiahuala, Hidalgo

Fecha:

MIXQUIAHUALA.— Este martes, tres personas privadas de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Mixquiahuala, Hidalgo, fueron liberadas por un comando mientras eran trasladados a una audiencia; de las cuales, una de ellas fue recapturada en el momento de los hechos.

De acuerdo con fuentes de seguridad pública, los tres internos, acusados del delito de privación ilegal de la libertad, eran trasladados por la policía procesal a una audiencia en las oficinas de los juzgados penales, ubicados en la cabecera municipal, para rendir sus declaraciones por el proceso que enfrantan.

⇒ Durante el traslado, un comando, a bordo de un Tsuru blanco, interceptó la unidad oficial mientras  transitaban por la avenida Emiliano Zapata, y trató de liberar a los internos, llevándose sólo a dos. Los prófugos han sido identificados como Luis Fernando “N” y Juan Pablo “N”.

Tras obligar a los custodios a frenar el vehículo policiaco y liberar a los reos, Luis Fernando y Juan Pablo, abordaron el auto en el que se transportaban los hombres armados. Metros más adelante, cambiaron de vehículo, a una camioneta que había sido robada.

La policía estatal, en conjunto con la policía municipal de Mixquiahuala y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) iniciaron un operativo de búsqueda para su recaptura. Trascendió que el tercer reo se negó a ser liberado y se quedó en el vehículo policíaco, y fue reingresado al Cereso.

Te recomendamos:

“CONFIA”, nueva estrategia de seguridad y paz en Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle y CFE firman convenios para resolver adeudos y modernizar la red eléctrica en Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle y la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, acordaron convenios con ayuntamientos de Veracruz.

Seguridad de Monte Albán no portan armas de fuego: INAH responde a denuncia de agresión a visitante

Orlando Ramírez denunció públicamente haber sido encañonado, golpeado y despojado de sus pertenencias tras tomar fotografías en Monte Albán.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona