Sujeto cae a un hoyo negro que no era marca ACME

Fecha:

PORTUGAL, 21 de agosto, (AlMomentoMX).- Personas, ¿recuerdan las bonitas caricaturas que veíamos en la infancia donde el protagonista era el siempre sagaz Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky y, por supuesto, el simpático Correcaminos y el siempre desafortunado Coyote? Seguramente lo recuerdan y así mismo recordarán la divertida marca ACME que tiene todo tipo de productos interesantes, entre ellos: los patines con cohete accionado, cemento de secado rápido, yunque de 500LB de peso, bomba (manéjese con cuidado), un par de equis y un hoyo negro portátil.

Pero, ¿qué harían ustedes si se encontraran de pronto, frente a uno de estos objetos, digamos el hoyo negro portátil? Bueno, pues esto le sucedió a los asistentes a la exposición Descent Into Limbo de Anish Kapoor, que se presenta en el Museo Serraves de Oporto.

Resulta que como parte de esta exposición el artista, reconocido mundialmente por sus instalaciones monumentales, logró recrear su propio agujero negro con una longitud de ocho pies (2.4 metros, aproximadamente). Se trata de un agujero pintado de negro en su totalidad,  que parece no tener profundidad. ¡Igualito al que usa el Coyote!

Y de acuerdo con información de The Times, la instalación causó gran inquietud entre los espectadores que se preguntaban ¿si el agujero era verdadero o no? Y pese a que los guardias del museo les advertían que tuvieran cuidado y no se acercaran, ya saben que nunca falta el aventurero del grupo, el que nos dice: “quítense que ahí les voy”, y sucedió que un italiano no atendió la advertencia y terminó cayendo por el hoyo, que sí era verdadero y sí tenía profundidad. La caída le causó varias heridas y tuvo que ser llevado al hospital.  El museo tomó la decisión de cerrar temporalmente la instalación, para colocar las advertencias necesarias.

Imagen relacionada

Pero, ¿cuál es el negro secreto de Kapoor?

¿Dónde consiguió un auténtico agujero negro marca ACME?

Anish Kapoor ya había logrado dejarnos con la boca abierta con sus instalaciones monumentales de exposiciones como: Arqueología, biología, que se presentó en el MUAC, en la CDMX, en 2016. Además es el autor de obras como Cloud Gate (el frijol gigante del Millennium Park en Chicago).

Pero además de sus obras de gran formato, una de las razones por las que Kapoor logró llamar nuestra atención es porque, en 2016, consiguió asegurar los derechos artísticos exclusivos de un material sumamente extraño, el Vantablack, una sustancia desarrollada por la compañía británica Surrey NanoSystems, el cual es capaz de atrapar fotones entre nanotubos de carbono cultivados en laboratorios, y que rebotan hasta que finalmente son absorbidos.

Por esta razón su color negro es tan profundo que solo un .035 por ciento de la luz visible se refleja en un objeto cubierto por Vantablack, por lo que es prácticamente imposible diferenciar algún contorno o medir la profundidad de un agujero. De esta manera podríamos decir que solo Anish Kapoor es capaz de crear un verdadero agujero negro; aunque estamos seguros de que el Coyote seguirá prefiriendo el de la marca ACME, porque su agujero negro sí es portátil.

AM.MX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...