fbpx Sugiere López Obrador enjuiciar a Peña Nieto por corrupción e influyentismo

Ríos Piter no será candidato de MORENA al gobierno de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (Al Momento Noticias).- Andrés Manuel López Obrador sugirió a los diputados de Morena presentar una iniciativa para enjuiciar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por corrupción e influyentismo.

Durante una asamblea informativa en Villa del Cos, Zacatecas, López Obrador detalló que únicamente contempla que el jefe del Ejecutivo Federal sea castigado por traición a la patria y señaló además que Guatemala ya puso el ejemplo.

“Pérez Molina es un aprendiz de carterista en comparación con Peña Nieto, y aquí Peña goza de impunidad”, declaró López Obrador, quien aseguró que al presidente de México no se le puede iniciar un juicio porque está protegido por la Constitución.

Por ello, pidió a los legisladores de Morena que planteen en el Congreso la posibilidad de convocar a elecciones anticipadas, pues indicó que el pueblo es quien elige al presidente y tiene derecho de quitarlo.

Al respecto, el presidente del CEN de Morena, Martí Batres, aseguró que la referencia de amenaza externa que pronunció Peña Nieto en su tercer Informe de gobierno, es la segunda versión del “peligro para México” que se dirigió en 2006 contra López Obrador.

El dirigente partidista descartó que Morena sea populista y aseguró que no hay un gobernante más demagogo que Peña Nieto.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *