domingo, enero 5, 2025

Sucumbe Emir Bellos ante el Grupo Cozumel

COZUMEL, Q.R.- No han tomado posesión y comenzaron a pagar “regalías”, facturas, chayos o como le quieran llamar, de todas maneras salpica en lo mismo: Nepotismo, corrupción o falta de conocimiento general. Eso es lo que está haciendo Orlando Emir Bellos Tun, quien forma parte del Grupo Cozumel que intenta retomar las riendas de Quintana Roo.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, el Presidente electo recibió la orden de poner en la tesorería municipal a Carlos Conde, quien estaría en dicha oficina para arreglar problemas legales y “transparentar” acciones turbias que se han dado desde el polo turístico de Holbox por entrega o reclamos de tierras que se hicieron en los gobiernos de Félix Arturo González Canto y Roberto Borge Angulo, respectivamente.

Emir Bellos, hijo del felixista Orlando Bellos, se convirtió en el primer presidente municipal electo que sucumbe ante los “encantos” de las dádivas y los cañonazos de dinero que fueron entregados para su persona y su campaña en su momento.

Sobre ello, se puede hablar directamente de Cecilia Loría Marín, quien se ha convertido en otro de los personajes del Grupo Cozumel que quieren regresar al poder.

De esta manera, Cecilia Loría apoya directamente a su jefe político –el ex gobernador de Quintana Roo- y al grupo que representa y cobra la primera factura de quiénes en su momento le metieron duro a los “chelines” para su campaña.

Como se recordará, Juan Carlos Conde Reyes es el brazo ejecutor de Erick Castillo Alonso y quien piensa heredar, vitaliciamente, el Sindicato de Taxistas de Cancún; es quien dice respetar la ley y quien organiza desmanes que trasgreden la ley, “golpeador” de taxistas no pertenecientes a su gremio y hoy, un esbirro más del Grupo Cozumel.
AM.MX/fm

Artículos relacionados