lunes, febrero 26, 2024

Suben a 23 las muertes por meningitis en Durango

DURANGO.— En las últimas horas de este martes se registró la muerte de una víctima más de meningitis aséptica en Durango, con ello la cifra de fallecimientos por esta enfermedad subió a 23 casos; mientras que el número de pacientes confirmados se ubica en 71; en contraparte, van ocho personas dadas de alta.

En el corte dado conocer por la Secretaría de Salud de Durango este martes, se informó del deceso de una mujer que se encontraba en terapia intensiva en el hospital 450, y que constituyente el fallecimiento número 23. Con ello, la tasa de mortalidad por meningitis aséptica es superior al 30 por ciento.

Después de más de un mes de lucha, los nuevos tratamientos que se han aplicado parecen dar resultados, ya que ocho pacientes femeninas han sido dadas de alta, tras presentar una mejoría considerable, aunque continuarán en seguimiento y tratamiento en sus hogares.

Entre las ocho mujeres que parecen haber vencido a la meningitis aséptica se encuentran Evelyn y Esmeralda, quienes relataron el calvario que fue pasar por una enfermedad que inevitablemente las postró en una cama y la separó de sus hijos; ellas también piden justicia a las autoridades.

Pensé que me iba a morir, llegué muy mal, eran dolores insoportables… Hay que tener mucha, mucha fe y creo que sí deben de haber justicia porque lo que yo digo es que estamos aquí luchando con algo fuerte, nuestros hijos están allá afuera y uno no sabe si va a salir o no porque podemos estar bien ahorita, pero más alratito no sabemos”, afirmó Esmeralda.

Por estos hechos, el pasado 05 de septiembre, la Fiscalía de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión en contra de administradores y dueños de hospitales privados, ya que resultados de laboratorio determinaron que los procedimientos aplicados en los nosocomios fueron los causantes del brote de meningitis aséptica.

Te recomendamos:  

Giran siete órdenes de aprehensión por casos de meningitis en Durango

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados