Sube a 11 el número de muertos por derrumbe de iglesia en Tamaulipas

Fecha:

CIUDAD MADERO.—  El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández, informó que la mañana de este lunes 2 de octubre falleció una joven que estaba grave en el Hospital Regional de Pemex tras el derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero.

“Lamentablemente la paciente internada en el Hospital de Pemex acaba de fallecer”, mencionó el funcionario. La información la recibió cuando ofrecía una rueda de prensa con el secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas, así como directivos de hospitales y el coordinador estatal de Protección Civil.

Precisó que la joven de 18 años fue internada por una fractura de pelvis, y fue intervenida quirúrgicamente. Con su deceso, el número de personas fallecidas aumentó a 11, de las cuales tres son menores (uno de ellos recién bautizado), dos hombres y seis mujeres. 

Este domingo, Jorge Cuéllar Montoya, vocero de seguridad de Tamaulipas, precisó que en la iglesia se realizaban ceremonias de bautizos masivos con alrededor de un centenar de personas. Sin embargo, mientras se llevaba a cabo el encuentro religioso, el techo del recinto se derrumbó.

Los funcionarios detallaron que los pacientes graves están hospitalizadas en el Hospital General “Carlos Canseco”, un menor de edad; otro menor en el Hospital del IMSS de Ciudad Madero; y la joven de 18 años que murió está mañana estaba en el Hospital de Pemex.

⇒ Aún hay 13 personas hospitalizadas, en el caso de los que están graves, están en terapia intensiva y se espera que puedan mejorar con el paso del tiempo.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, indicó que al interior de la iglesia de La Santa Cruz había 62 personas, entre ellas varios menores de edad, y el colapso ocurrió a las 14:18 horas de este domingo. En total resultaron lesionada 51 personas, 13 de ellas continúan hospitalizadas.

Destacó que en los trabajos de búsqueda participaron elementos de distintas instancias de los tres órdenes de Gobierno así como binomios caninos. Hasta este lunes ya habrían sido rescatadas todas las personas que estaban dentro de la iglesia, por lo que únicamente queda terminar la remoción de escombros.

Te recomendamos:

Techo de iglesia se cae en Tamaulipas; van 10 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mujeres, el 65 % de personas buscadoras asesinadas en México

Data Cívica hace un memorial virtual, tras el rechazo de incluir el término “personas buscadoras” en la ley. No están incluidas Patricia Acosta Rangel y Katia Citlali Jáuregui Acosta, asesinadas este domingo

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.