Sube a 589 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela

Fecha:

CARACAS.— La presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de fallecidos a causa de los dos potentes terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron al país el pasado miércoles se elevó a 589, mientras que el número de heridos se sitúa en 2 mil 980. Asimismo, confirmó que se han registrado al menos 214 réplicas tras el evento telúrico.

“En el balance general, debemos informar que lamentablemente ya tenemos 589 personas fallecidas y 2 mil 980 personas heridas”, declaró la mandataria al encabezar un encuentro desde el estado Zulia, transmitido por el canal estatal. También destacó que han podido rescatar a “decenas” de personas, sin precisar la cifra.

Además, Delcy Rodríguez anunció la militarización del estado costero de La Guaira, la zona más afectada por los sismos y previamente declarada en situación de desastre. Elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron desplegados en la región para coordinar labores de seguridad y garantizar el suministro logístico de agua y alimentos a la población, que actualmente duerme en campamentos improvisados.

“Estamos buscando a las personas que están bajo los escombros. En esa labor estamos sin descanso […] No hemos perdido ni un minuto desde que tenemos el objetivo vital de rescatar a estas personas y cuyas familias están atravesando horas muy duras, con la esperanza de encontrar con vida a sus familiares y seres queridos”, afirmó Rodríguez.

En su informe, la presidenta encargada de Venezuela dio a conocer que continúan las labores de rescate para buscar a más víctimas y sobrevivientes entre los escombros; como parte de estos trabajos se han limpiado las carreteras para permitir el paso de rescatistas tanto locales como internacionales.

Ante la magnitud de la tragedia y el colapso de edificaciones en el norte del país y en la capital, Caracas, brigadas de rescate internacionales de México, El Salvador y España (incluyendo la Unidad Militar de Emergencias) ya arribaron a Venezuela. A estas labores se sumó el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos para acelerar la localización de personas atrapadas entre los escombros.

Te recomendamos: 

Clara Brugada ofrece apoyo técnico de CDMX tras sismos en Venezuela

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CADENA despliega equipo de búsqueda y rescate en Venezuela

El equipo desplegado está integrado por personal capacitado en gestión de emergencias, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades, quienes trabajarán en coordinación con autoridades locales, organizaciones aliadas y la comunidad judía de Venezuela para identificar las zonas más afectadas y canalizar apoyo de manera eficiente.

Tras intensa negociación, detienen a hombre armado que atrincheró a su familia en Tecámac

Miguel 'N', hombre que permaneció 22 hrs atrincherado en su domicilio y con su familia como rehenes en Tecámac, se entrega a las autoridades.

Destina Gobierno de Delfina Gómez 7.7 millones de pesos para mejorar escuelas de Zacazonapan con mobiliario e infraestructura

Entrega obras de rehabilitación y sistemas de captación de agua en cinco escuelas del municipio.

DIARIO EJECUTIVO: Automovilistas ensucian festejos mundialistas

Roberto Fuentes Vivar   ·       Persiste en México una idea: primero es...