martes, mayo 20, 2025

Sube 74% la recaudación a grandes contribuyentes, informa SAT

CIUAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a través del Programa de Fiscalización a Grandes Contribuyentes se recaudaron 177 mil 208 millones de pesos durante el primer trimestre de 2025, lo que significó un incremento de 74.7% en términos reales, comparado con lo obtenido en el mismo periodo de 2024.

Además, de enero a marzo de este año la autoridad fiscal logró la regularización total o parcial de 148 grandes empresas.

Los principales sectores en los que se enfocan las acciones de vigilancia implementadas fueron: hidrocarburos, sector financiero, servicios profesionales, minería e industrias manufactureras.

La autoridad fiscal dijo que las acciones de fiscalización ayudan a identificar en tiempo real conductas evasivas de los sectores de mayor riesgo, así como a combatir el contrabando y la defraudación fiscal.

“A través del Plan Maestro, el SAT ha establecido estrategias para que los impuestos se paguen de manera proporcional y equitativa como lo establece la Constitución, a efecto de contribuir al desarrollo y bienestar de la población”, dijo el ente dependiente de Hacienda.
AM.MX/fm


“El principio de rendición de cuentas es vital en cualquier democracia”: Nancy Núñez

"Nos fue muy bien, para mi el principio de rendición de cuentas es vital en cualquier democracia. Ir a rendir cuentas ante las y los diputados y ante la ciudadanía es muy importante porque es dar a conocer que estamos haciendo. Agradezco a todos los grupos parlamentarios sus preguntas y su retroalimentación y también el reconocimiento que estamos teniendo.", declaró

Artículos relacionados