fbpx
10348844_921375674548589_5168422981004366941_o
Obra “Hasta los Confines” de Alejandro Quijano

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, (Al Momento Noticias).- Se subastarán 56 obras de la exposición plástica “Juguetes de Artista-Sueños de Infancia” el 27 de enero en el Centro Vasco de México, en beneficio del Hogar Infantil María de Jesús Romero Rodríguez I.A.P.

La muestra se inauguró el 13 de enero con 56 obras de 17 autores, en las que destacan 40 Object D’Art inéditos en forma de juguetes, además de 16 obras bidimensionales con el tema del juego y los juguetes.

Estos juguetes se subastarán con el objetivo de apoyar a niñas de bajos recursos que han sido abandonadas, maltratadas y discriminadas, por lo que se busca darles una mejor calidad de vida, cubriendo sus necesidades básicas, atendiendo su salud física, mental y emocional.

Entre las piezas a subastar se encuentran: “Bellos y soleados días”, “Vísteme de Luces” y “Hasta los confines”, del artista Alejandro Quijano, cuyos precios de salida son nueve mil 500 pesos, siete mil 500 pesos y mil 250 pesos, respectivamente.

En el caso de la artista Gilda Solís, subastará la pieza “Troteando La Manzana” con un precio de salida de 500 pesos; “Arcón de los deseos” y “Mi gran tesoro”, de Rosa Galindo, que comenzarán la subasta en dos mil y dos mil 500 pesos, respectivamente.

En el caso de la pieza “El ritual”, de Ignacio Rodríguez, ROAVI, tendrá un precio de salida de 25 mil pesos.

Los artistas participantes además de los ya nombrados serán: Adriano Silva Castañeda, Adriano Silva Pantoja, Blanca Charolet, Celso Zubire, Gerardo Mendoza V., Javier Padilla, Joel Islas, Lourdes Arrtexea, Malou Berea, María de la O Toussaint, Violeta Islas y Yolanda Quijano.

Los artistas donarán sus obras en una subasta organizada por el Centro Vasco Euskal Etxeam, La Fundación Summa de Talentos, la Sociedad de Artistas Lúdicos, la Fundación Arte Mexicano para Coleccionar y el Hogar Infantil María de Jesús Romero Rodríguez, este último recibirá un porcentaje de las ventas de las obras de arte.

AMN.MX/kgm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *