fbpx
dali-diario-inedito--620x349
Páginas del diario.

PARÍS, 27 de abril (Al Momento Noticias).- Durante una sesión dedicada al dadaísmo, la casa Sotheby’s subastó un diario inédito del pintor surrealista Salvador Dalí, mismo que superó las expectativas de venta obteniendo una cifra de 91 mil 800 euros (103 mil 273 dólares).

El cuadernillo incluye 33 dibujos originales, destaca un autorretrato del pintor junto a su musa, Gala Éluard y otro del escritor René Crevel; además de los que podrían ser bocetos de la obra “El caballero de la muerte”.

Las 42 páginas contienen anotaciones del artista, que van desde impresiones y críticas de arte hasta gastos cotidianos; todo redactado en letra minúscula de tinta negra y roja.

Dalí y Gala.
Dalí y Gala.

El diario formaba parte de la biblioteca privada R. & B.L, que además subastó otras piezas, como los manuscritos del poeta francés Paul Éluard ilustrados por Pablo Picasso y un extraño álbum fotográfico de Man Ray.

Algunos otros objetos, como dibujos originales, fotografías y libros dedicados a René Magritte,  Joan Miró y André Breton muestran el vínculo de amistad que entablaron los artistas durante el movimiento dadá y surrealista.

 AMN.MX/wh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *