fbpx
l
La subasta de dólares no logró frenar la caída del peso

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (Al Momento Noticias).- A pesar de que el Banco de México (Banxico) subastó 400 millones de dólares para proveer de liquidez al mercado cambiario, a media jornada el dólar se vendió hasta en 18.60 pesos en bancos de la Ciudad de México, ocho centavos más respecto al inicio de la jornada, y se compró en un mínimo de 17.85 pesos.

En una primera subasta se asignaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 18.1189 pesos, con la participación de 10 postores y el mismo número de asignados.

En una segunda subasta se asignaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 18.1880 asignadas a seis postores.

Dichas subastas forman parte de los mecanismos implementados por la Comisión de Cambios para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación de la moneda mexicana.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio subió a un nuevo máximo histórico de 18.2271 pesos por dólar, debido a que los precios del crudo han mantenido sus pérdidas en lo que va de la jornada.

Hacia adelante, la aversión al riesgo en los mercados financieros globales y caídas adicionales en los precios del crudo, podrían llevar al tipo de cambio a nuevos máximos, señaló la institución financiera en un comunicado.

 

A pesar de la inyección de liquidez en el mercado cambiario, el dólar en estos momentos se vende en 18.60 pesos en ventanillas de Banamex y Santander.

Bancomer vende el dólar en 18.52 pesos y Banorte lo hace en 18.50 pesos.

 

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *