fbpx

0-grandeCIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre (AlmomentoMX).- El clásico español terminó con un empate 1-1. Los del Barcelona adelantaron al minuto 52 en una jugada a balón parado, Lionel Messi centró desde la banda izquierda el esférico y Luis Suárez, que parecía estár en fuera de lugar, remató de cabeza y anotó el primero del encuentro.

El primer tiempo no fue para nadie, aunque el Barca tuvo más posesión del esférico, no lograban penetrar la defensa Merengue, el Real Madrid tuvo algunos chispasos cuando recuperaba el balón y con la velocidad de Cristiano Ronaldo, acompañado de Lucas y Benzema ponían a temblar el arco del portero blaugrana, Marc-André Ter Stegen.

Después del gol, Zinedine Zidane comenzó a hacer algunas modificaciones en el cuadro blanco, debilitó la delantera y aumentó la media, dejando en punta a Ronaldo y a la banca se fue Isco, Benzema y Kovacic.

Pero los cambios perjudicaron al Real Madrid que se desentendió del esférico, el Barcelona con la entrada de Andrés Iniesta, conquistó el juego y los Merengues no metían ni las manos, Neymar y Messi tuvieron una jugada cada quien para definir el partido pero perdonaron.

El gol blanco llegó cuando Modric mandó un tiro libre a la frontal del área pequeña, Ramos se elevó solo y superó a Ter Stegen con un cabezazo que le dio vida al Real Madrid en el minuto 92, tiempo de compensación.

Con este resultado, los Merengues se encuentran en el primer lugar de la liga española con 34 puntos, mientras que Barcelona sumó 28 y en tercer lugar está el Sevilla con 27. Este resultado favorece a los blancos que se mantienen en el liderato general.

Alineaciones

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco; Lucas, Benzema y Ronaldo.

Barcelona: Ter Stegen; S.Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Gomes; Messi, Suárez y Neymar.

Comentarios

comentarios