STyFE lanza jornadas para resolver juicios laborales rápido y sin costo alguno

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, anunció la implementación de jornadas de conciliación laboral durante el mes de junio. Estas jornadas tienen como objetivo ofrecer una vía rápida y eficaz para resolver los conflictos laborales en proceso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Trabajadores y empleadores con juicios activos podrán participar en este mecanismo de solución

La iniciativa está dirigida a trabajadores y empleadores que cuenten con juicios activos o pendientes de resolución ante la JLCyA. Ambas partes deben manifestar su voluntad de conciliar el juicio para participar en estas jornadas.

Los requisitos para participar incluyen:

  • Contar con un juicio activo en la JLCyA
  • Llenar y enviar la solicitud de registro de participación
  • Acreditar la personalidad jurídica en el juicio
  • Proporcionar información veraz y completa

Registro en línea y seguimiento institucional para agilizar la resolución de los conflictos

Los interesados deben registrarse en línea ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que analizará la viabilidad de la conciliación. Posteriormente, se solicitará una fecha de conciliación a la JLCyA y se notificará a las partes involucradas. En la fecha citada, se formalizará la conciliación ante la JLCyA, en apego a las leyes vigentes en materia laboral.

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Inés González Nicolás, destacó que con esta campaña se brinda acompañamiento especializado y gratuito, enfocado en fortalecer el diálogo entre personas trabajadoras y empleadores. “El objetivo es lograr una solución eficaz y ágil de los conflictos laborales en cualquier etapa del juicio”, afirmó.

Oficinas físicas y línea telefónica disponibles para orientación y atención ciudadana

Para obtener más información sobre las jornadas de conciliación laboral, los interesados pueden acudir de manera presencial a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ubicadas en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, o comunicarse vía telefónica al número 55 5709 3233, extensión 2020.

Con estas acciones, la STyFE reafirma su compromiso con la justicia laboral pronta y expedita, promoviendo el diálogo y la conciliación como herramientas fundamentales para la resolución de conflictos en la capital del país.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acto de integridad y justicia, libro sobre artistas mexicanas presentado en la FIL

90 obras de artistas mujeres en México, fue presentada por rector de la UNAM. Reflejo de una nueva historia del arte que se quiere en plural, crítica y actual

Mujeres participaron de una maratón sin velo y los organizadores fueron detenidos

El Poder Judicial arrestó a dos responsables del evento tras difundirse imágenes de corredoras sin hiyab. Se desató una fuerte respuesta de las autoridades en medio del creciente relajamiento social respecto a las normas de vestimenta.

Piden cárcel a quien produzca o distribuya contenidos sexuales con niñas, niños y adolescentes, creados con IA

El diputado Carrillo Soberanis (PVEM) propuso reformar el Código Penal Federal

No más heno ni musgo en los nacimientos navideños, esta es la razón

Año con año, cientos de pacas de musgo y...