fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril, (Al Momento Noticias).-Los ingresos por productos en formato digital superaron a los formatos físicos de manera significativa a causa de la creciente adaptación de la industria digital. Este aumento tiene que ver con las descargas y ventas de formatos físicos a través de las plataformas streaming como Deezer, Spotify, iTunes Music, asegura datos del Global Music Report (GMR).

eu8PDO627CgDAyf2IrATmg-deezer-logo

En estas ganancias también están considerados los anuncios publicitarios, los cuales generan un ingreso de 43 por ciento, tan sólo dos puntos debajo de las descargas digitales que tienen 45 por ciento del ingreso. Estas cifras colocan al streaming como una de las mayores fuentes de ingresos en la actualidad.

Debido a la gran injerencia del modelo streaming, las disqueras han optado por apostarle a los soportes digitales. De esta manera las empresas de música han diseñado nuevos servicios, propuestas e inversiones en servicios online como Deezer.

Las cifras que muestra el estudio dicen que Latinoamérica fue por quinto año consecutivo, la región con mayor ingreso por música grabada con +11.8 por ciento. Los ingresos por música digital llegaron a 44.5 por ciento, es decir, cuatro veces más que el promedio a nivel mundial. Asimismo, los ingresos por streaming han aumentado 80.4 por ciento. La lista es encabezada por Brasil y Argentina como los más grandes de la región.

En 2015 fue el año en el que las compañías como Deezer sumaron esfuerzos para posicionar esta industria en la era digital. Estas aplicaciones ofrecen servicios con base en los gustos y soportes digitales que los usuarios buscan para permitir una exposición más grande de los artistas a nivel mundial. Tan sólo Deezer tiene a su disposición 40 mil podcast y 40 millones de canciones.

AMN.MX/dvb

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *