fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre (Almomento.MX). – El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) registró a 24 mil 408 jornaleros; de ellos, 23 mil 893 viajaron a laborar a Canadá.

El PTAT es un organismo que tiene el propósito de enviar trabajadores de campo mexicanos a laborar por temporadas a Canadá. La migración es legal, segura, ordenada y tiene resultado productivos y económicos positivos tanto para el país emisor como para el receptor.

A principios de 2016, el PTAT proyectó enviar a 22 mil jornaleros a Canadá. Los resultados de este año superaron las expectativas por un 8.6 por ciento.  Patricia Martínez Crass, repreentante de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral expresó que ésta es una cifra histórica y que hay trabajadores que tienen hasta 20 años viajando  a Canadá.

Los jornaleros provienen mayormente del Estado de México, de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Guanajuato y Michoacán. Y viajan a provincias como Alberta, Británica, Ontario, Columbia y Quebec.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios