fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (Almomento.MX).-  La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó el Premio Nacional de Trabajo (PRENAT) 2016 a 13 empresas  que desarrollan conductas o prácticas que promueven la generación de valor de la fuerza laboral mexicana y en la productividad.

En la entrega del PRENAT, Alfonso Navarrete Prida, reconoció a los trabadores que son un ejemplo por su labor diaria y sus iniciativas.

Entre todos los ganadores, estuvieron presentes Alejandro Rivera Salas, de la empresa Obara México, de Aguascalientes; Luis Miguel Romero Cabañas, de Gelita México, del Estado de México.

“Hay que atreverse a presentar nuestro trabajo, a seguir echándole ganas para mejorar nuestra calidad de vida”, agregó Álvaro Hernández Velasco, de Oaxaca, que lanzó una iniciativa de vidrio reciclado para la empresa Vidrio Artesanal XaQuixe.

En esta edición del PRENAT se registraron 308 prácticas desarrolladas por 662 trabajadores, de 167 empresas de 30 entidades federativas. El sector industrial y el de servicios fueron los que más participaron.

El premio económico consiste en 4 millones, repartido en partes iguales a las prácticas ganadoras. Es decir, 307 mil 692 a cada una. Así como una placa conmemorativa, un diploma y un pit de plata a los miembros de las empresas ganadoras.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios