fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre (Almomento.MX).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio distintivo “Empresa Agrícola Libre del Trabajo Infantil” a 68 instituciones por implementar prácticas de rechazo contra el trabajo infantil.

Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de la STPS, señaló la disminución en la labor infantil. Pasó de 3 millones 37 mil a 2 millones 400 mil infantes.

“No se les está distinguiendo por que cumplan con lo que la ley establece, sino por llevar a cabo prácticas que van mucho más para allá de la ley y que son en beneficio, particularmente, de niñas, niños y adolescentes, pero que también alcanza su cobertura íntegramente a las familias de los trabajadores agrícolas”, declaró Rubí Salazar.

Este distintivo lo otorga el Gobierno de la República. E implica una reiteración del compromiso con los niños de México.

Rancho Nuevo Produce, Nature Sweet Invernadero, Bioparque de Occidente, Agroparque La Esperanza, Finca Ahuehuetes, El Fénix y Hortícola del Desierto, son algunas de las empresas que recibieron este distintivo.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios