Steven Spielberg trabajó en ‘Interstellar’ durante un año y afirma que “me fascinó” antes de abandonar el proyecto: “Era una película mucho mejor en manos de Nolan”.

Fecha:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Steven Spielberg reveló a la revista Empire (a través de Total Film ) durante su gira de prensa del “Día de la Revelación” que estuvo vinculado a la dirección de ” Interstellar ” solo un año antes de abandonar el proyecto y ser reemplazado por Christopher Nolan . El ganador del Oscar fue contratado por la productora Lynda Obst y el astrofísico Kip Thorne, quien se desempeñó como asesor científico de la película.

“Estuve involucrado en ‘Interstellar’ durante un año… y me fascinó”, admitió Spielberg. “Pasé mucho tiempo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California, hablando con los científicos y los ingenieros aeroespaciales”.

“De hecho, contraté al hermano de Chris Nolan [Jonathan] para que escribiera el primer y el segundo borrador, pero no funcionó”, continuó. “Jonah me dijo: ‘Si llega un momento en que decidas no hacer esta película, te diré quién se hará cargo. Ya me está insistiendo. Y ese es mi hermano Chris’. Tenía toda la razón. En cuanto decidí no hacerla, Chris se unió al proyecto, probablemente al día siguiente. ‘Interstellar’ fue una película mucho mejor en manos de Chris Nolan que en las mías”.

De acuerdo con Variety, “Interstellar” se estrenó en cines en noviembre de 2014 y recaudó 681 millones de dólares en todo el mundo durante su estreno, obteniendo cinco nominaciones al Óscar y ganando el premio a los mejores efectos visuales. Matthew McConaughey protagonizó la película como un piloto de la NASA que se embarca en una misión espacial para salvar al planeta de la extinción. Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Timothée Chalamet y otros también participaron en la película.

Nolan analizó recientemente “Interstellar” con Chalamet durante una proyección en Los Ángeles en marzo y habló sobre el salto de la película, pasando de ser un proyecto de Spielberg a un vehículo para Nolan.

“Justo después de colaborar en ‘El Caballero Oscuro’, mi hermano consiguió el trabajo y empezó a trabajar con Steven. Yo lo llamo Steven. Para ti es el señor Spielberg”, le dijo Nolan a Chalamet. “Trabajó en el proyecto durante muchos años. Tenía ideas increíbles y pasó por muchas versiones diferentes, pero hasta que Steven no estuvo listo para llevarlo a cabo, fuera lo que fuese, nunca llegó a tener el impulso necesario. Steven se fue a hacer otra película, así que quedó disponible”.

Nolan continuó: “Tuve muchas conversaciones con Jonathan a lo largo de los años sobre lo que estaba haciendo y cuáles eran sus ambiciones. Me entusiasmaba. Su primer acto me impresionó muchísimo. Había estado trabajando en una idea sobre viajes en el tiempo… cosas que exploraban el tiempo. Tenía proyectos a medio terminar a los que no me había comprometido. Cuando surgió la oportunidad, le pregunté a Jonathan: ‘¿Qué te parecería si tomara esto e intentara combinarlo con algunas de mis ideas y modificarlo un poco?’. Le pareció bien. Se dio cuenta de que mi intención era lograr aquello que le había entusiasmado inicialmente”.

Las críticas de “Interstellar” fueron mucho más dispares que las de los anteriores trabajos aclamados de Nolan, como “El Caballero Oscuro”. Muchos críticos opinaron que Nolan no supo manejar bien la trama más emotiva y sentimental de la película, que precisamente son especialidades de Spielberg.

“Un productor me dijo anónimamente: ‘Es un tipo frío que hace películas frías’. Y esa idea se me quedó grabada para varios proyectos”, recordó Nolan. “Lo que me atrajo del primer acto de mi hermano es que trata sobre la familia y la humanidad, y es profundamente emotivo. Esa es la película que quería hacer. Es una película que muestra sus sentimientos abiertamente”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jefa de Gobierno propone fondo internacional contra pobreza en foro global de CGLU 2026

La Ciudad de México propone en el foro CGLU 2026 un fondo internacional contra la pobreza para financiar cuidados, renta básica e infraestructura social, además de un índice global de pobreza con enfoque en bienestar urbano.

Vacunación antirrábica en CDMX refuerza prevención sanitaria y protección de mascotas en alcaldías

La Ciudad de México despliega la Semana de Vacunación Antirrábica 2026 con brigadas en las 16 alcaldías para aplicar 700 mil dosis a perros y gatos, reforzando la prevención sanitaria y el control de la rabia.

Cultura 21 2026 abre participación a ciudades con proyectos replicables en gobernanza cultural

La Ciudad de México presenta la séptima edición del Premio Internacional CGLU Cultura 21, que reconoce políticas urbanas basadas en cultura, con nuevos criterios de igualdad de género, cuidados e impacto social global.

Lady Gaga y Doechii lanzan su nuevo sencillo, ‘Runway’

Nacieron para la “Pasarela”.