sábado, mayo 18, 2024

Steven Spielberg no dirigirá ‘Indiana Jones 5’

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 39 estando detrás de la franquicia de Indiana Jones, el cineasta Steven Spielberg renunció a la dirección de la quinta entrega de esta historia.

De acuerdo con un reporte de Variety, la decisión fue tomada por el propio Spielberg pues tiene el deseo de que una nueva generación le de a la franquicia una nueva perspectiva. A pesar de esto, el director seguirá participando en el proyecto como productor.

Aunque todavía no es un hecho, la misma fuente informó que el encargado de ocupar el puesto que ha dejado Spielberg podría ser James Mangold, quien dirigió Logan (2016) y brilló en la última temporada de premios con la cinta Contra lo Imposible (2019). Se ha dicho que no hay un acuerdo concreto y las negociaciones continúan.

Aún sin título definitivo, Indiana Jones 5 será la continuación a la saga de aventuras ideada por George Lucas y dirigida, hasta ahora, por su amigo Spielberg.

Cuando Disney anunció por primera vez la quinta parte de Indiana Jones en 2016, con Spielberg dirigiendo y Harrison Ford protagonizando, el estudio originalmente programó la película para que se estrenara el 19 de julio de 2019. Luego se extendió un año hasta el 10 de julio de 2020, y luego se promovió de nuevo hasta el 9 de julio de 2021, cuando el guionista original, David Koepp, dejó el proyecto.

Continúa leyendo:

¡Confirman precuela de ‘La Huérfana’!

AMX/KMJ

Artículos relacionados