fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (AlMomentoMX).-  La nueva adaptación de It (‘Eso’), dirigida por Andrés Muschietti, está próximo a estrenarse en las pantallas de todo el mundo, y el autor del libro, Stephen King, reveló que ya ha visto la película dos veces y que no estaba preparado para lo buena que es.

“Tenía esperanzas, pero no estaba preparado para lo buena que es. Es algo diferente y, al mismo tiempo, es algo con lo que los espectadores se van a sentir identificados. Les van a gustar los personajes”, señaló el escritor en entrevista para Bloody Disgusting.

Aseveró que a sus “fans les gustará. Creo que van a disfrutar de verdad con la película. Y pienso que algunos volverán por una segunda o una tercera vez y la saborearán. Volví para verla por segunda vez y sentí que estaba viendo cosas la segunda vez que me había perdido en el primer visionado”.

Stephen King es toda una mente maestra del terror. Al menos así lo ha demostrado tras la creación de joyas como El resplandorCementerio de animales y Eso, entre muchas otras. Por eso no sorprende que sus novelas sean adaptadas al cine y televisión.

En los años noventa salió la primera versión de It (‘Eso’), la cual garantizó un lugar entre las peores pesadillas del público con el trabajo de Tim Curry como el payaso Pennywise. Y es que más allá de una perturbadora caracterización, el británico se convirtió en la auténtica personificación de los horrores en Derry, el pueblo donde se desarrolla la historia.

En esta ocasión, el rol es ocupado por Bill Skarsgård, cuya elección fue motivo de incontables debates entre el público. Ni siquiera Stephen King fue ajeno al debate, pues siempre mostró un enorme apoyo para la película y aprovechó cada oportunidad para reconocer el buen trabajo de la producción.

Sobre el trabajo de Bill, King aseguró que “Skarsgård es genial como Pennywise y tenía unos enormes zapatos que llenar. Seamos sinceros. La gente recuerda a Tim Curry como Pennywise y recuerda la mirada que tenía”.

La nueva versión contará la historia de un grupo de niños –mejor conocido como el Club de los Perdedores– que deciden aliarse para enfrentar los males ancestrales que acechan al pueblo de Derry cada 27 años.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios