jueves, febrero 22, 2024

Starbucks tendrá competencia: Coca-Cola compra la cadena Costa Coffee

Un local de Costa en Londres

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de Agosto (AlMomentoMX).— Coca-Cola tendrá una espectacular entrada al mercado de la venta de café, luego de la adquisición de la cadena británica de cafeterías Costa Coffee, lo que le permitirá competir con marcas como Starbucks o Nestlé.

Coca-Cola detalló que comprará la marca por 3 mil 900 millones de libras (5 mil 100 millones de dólares) en efectivo. El negocio podría quedará concluido en el primer semestre de 2019.

Costa Coffee es el mayor negocio del sector en Gran Bretaña; tiene 2 mil 400 cafeterías en el Reino Unido y otras mil 400 en 30 países del mundo, incluidas 460 en China, su segundo mercado más grande. La empresa también opera un negocio de 8 mil máquinas de servicio automático.

“El de las bebidas calientes es uno de los pocos segmentos del sector de las bebidas en el que Coca-Cola no cuenta con una marca global. Costa nos da acceso a este mercado a través de una fuerte plataforma”, aseguró el presidente ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, en un comunicado.

De acuerdo con el ejecutivo, el mercado del café es una de las categorías de bebidas de más rápido crecimiento en el mundo y es también “una categoría con muchos elementos diferentes, desde expendedoras hasta cafeterías, tostado y molido, instantáneas, y cápsulas”.

“Costa es una plataforma con una gran cadena de suministro, un tostado de café de clase mundial, una fuerte presencia minorista y un sistema de venta fuerte. Costa tiene fortalezas en muchos países y en canales de distribución clave del negocio del café” apuntó Quincey.

La empresa se está diversificando a medida que los consumidores están buscando alternativas a los productos azucarados.  Cabe recordar que semanas atrás, Coca-Cola anunció la compra de una participación minoritaria en la productora de bebidas deportivas BodyArmor. Otras inversiones incluyen leche de alto contenido proteico y aguas carbonatadas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados