fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (Al Momento Noticias).- Cientos de fanáticos de la saga de “Star Wars” quedaron complacidos tras el concierto celebrado esta tarde en el Palacio de Bellas Artes, donde en medio de escenas con 20 actores, bailarinas y guerreros, se revivió la música del compositor estadounidense John Williams (1932).

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció el programa familiar número 4 de su temporada anual de conciertos, en el cual rindió tributo a los 60 años de trayectoria de Williams, autor de varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: “Tiburón”, “ET: El extraterrestre”, “Superman”, la saga de películas de “Star Wars”, “Indiana Jones”, “Parque Jurásico”, “La lista de Schindler”, por mencionar algunas.

Los personajes de esta saga –concebida por el guionista, director y productor de cine estadunidense George Lucas–, invadieron el máximo recinto cultural del país, donde decenas de fans mexicanos se deleitaron con la presencia de personajes como Darth Vader, Luke Skywalker, Boba Fett, Obi Wan Kenobi, Princesa Leia, Palpatine, Chewbacca y hasta de los Ewoks.

Bajo la dirección concertadora de José Arturo González y la escénica de César Piña, el concierto fue parte de la alianza que el Instituto Nacional de Bellas Artes ha hecho con “Érase una vez… Producciones” para dramatizar los conciertos familiares.

Por espacio de un hora, el público disfruto el trabajo de alrededor de 110 músicos en vivo, acompañados por la proyección de algunas de las escenas de la película, mientras que en el escenario bailarines y actores rindieron un combate escénico.

Antes de comenzar el recital, los personajes se hicieron presentes en el vestíbulo principal del recinto, donde chicos y grandes de inmediato comenzaron a retratarlos y retratarse con ellos.

En total fueron se ofrecieron dos conciertos, los cuales fueron transmitidos en la pantalla gigante colocada en el andador “Angela Peralta”, a un costado del máximo recinto cultural de este país.

En la sala, varios fanáticos lucieron espectaculares trajes de Star Wars, que incluso fueron confundidos con los actores que más tarde participarían en el concierto.

Al comenzar la gala con el tema de la “Guerra de las Galaxias”, una fuerte ovación se dejó escuchar en el recinto y la magia se hizo presente en el escenario con diversos actores caracterizados.

El espectáculo incluyó la famosa “Fanfarria de Star Wars”, así como el tema de la princesa Leia. También se escuchó la “Marcha imperial”, conocida como el tema de “Darth Vader”, además de “El campo de asteroides”, “Banda de la cantina”, “Ellos vienen aquí”, “Desfile de los ewoks”, “La batalla en el bosque”, “Salón del trono”.

Jorge Cervantes fue el encargado de narrar cada uno de los temas a interpretar, y junto con el resto de los personajes, recrearon escenas de épicas batallas de los miembros de la República Galáctica contra la Confederación de Sistemas Independientes.

Además, se interpretó la “Suite de Star Wars. Homenaje a John Williams”, la cual contó con la participación de los bailarines Indra Alzati, Daniela Fernández, Martín Morales y Ricardo Ayala; los actores Irina Montero, Tehutly López y Gloria Andrade, y de los expertos en combate escénico Mario E. Téllez, Alejandro Olvera, Jorge A. Lozano, César Vázquez, Jorge A. Moreno y Sergio Silva.

Al final del concierto, los personajes de este filme volvieron a tomarse fotografías con quienes no pudieron hacerlo minutos antes de la función.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *