sábado, mayo 25, 2024

Stan Lee, el padre del Universo Marvel, falleció

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (AlMomentoMX).— El mundo de los cómics está de luto: Stan Lee, el padre del Universo Marvel, murió este lunes a los 95 años de edad. Hasta el momento, las causas de su muerte aún no han sido reveladas.

De acuerdo con el portal de espectáculos TMZ, Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, murió en el Centro Médico Cedars-Sinai, donde llegó trasladado por una ambulancia.

La hija del escritor confirmó el deceso y explicó que su estado de salud se vio complicado desde temprana hora, por lo que fue trasladado a un nosocomio donde murió.

“Mi padre amaba a todos su fans. Fue el mejor y más decente hombre”, señaló a TMZ Joan Lee, hija de Stan Lee.

Stan Lee había padecido varias enfermedades en el último año, como neumonía y problemas de visión. En los últimos años se había alejado de los cómics y había enfocado sus energías a dar conferencias y hace cameos en las películas de Marvel Studios.

Stan Lee revivió el género de superhéroes –que pasaba por una crisis creativa– con un sencillo truco: volver más humanos y cercanos a los personajes. De su mente surgieron numerosos superhéroes que ahora forman parte de la cultura popular, incluyendo a los X-Men, Iron Man, Thor, Doctor Strange, Daredevil, Hulk, los Avengers, Black Panther, Silver Surfer, Nick Fury y Spider-Man.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados