fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (Al Momento Noticias).- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, anunció que a las personas que fueron sancionadas por primera vez se les perdonarán las multas hasta el 15 de febrero, en este plazo sólo recibirán una amonestación.

amonestacionesmultasEn conferencia de prensa, el funcionario capitalino reiteró que la primera infracción de los automovilistas no será sujeta de cobro hasta que conozcan el nuevo reglamento de tránsito.

Detalló  que el infractor recibirá un documento que especificará el motivo de la infracción, la norma incumplida y la evidencia que confirme el acto; precisó que quedará registrada en la base de datos y a través de ésta se revisará si dicha actitud es reiterada por el conductor, con lo cual merecería ser multado.

Almeida Estrada explicó que, en caso de que un ciudadano ya haya pagado su infracción, ésta será contemplada como un abono por si llegara a cometer otra conducta que infrinja el Reglamento de Tránsito.

El secretario de Seguridad capitalino explicó que este periodo de gracia tiene la finalidad de que los automovilistas conozcan y se familiaricen con los lineamientos establecidos en el estatuto que entró en vigor el pasado 15 de diciembre de 2015.

El funcionario presentó el nuevo formato para las infracciones e indicó que en éste incluyeron la leyenda “amonestación”, seguida de la imagen que prueba la conducta por la cual el automovilista se hizo acreedor a la sanción.

Refirió que esperarán hasta este viernes para dar el cierre tanto de infracciones impuestas de las propias multas y también sobre la disminución de algunos accidentes.

Hasta el momento aún se realizan estudios de cuántas multas serán condonadas, “la intención es que la gente conozca la infracción que cometió, que es reciente en tiempo y no la vuelva a cometer”, añadió.

Anunció que ya están trabajando con el Estado de México en un convenio para que también multen a los automovilistas que falten al reglamento en la ciudad y viceversa.

Asimismo, adelantó que están por sacar a la luz otro tipo de aplicación para que se hagan las consultas o quejas ciudadanas más eficientes.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *