fbpx SSPDF implementa operativo por Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) desplegó un total de 15 mil elementos policiacos con la finalidad de resguardar la seguridad de los visitantes a los panteones de la Ciudad de México durante las festividades conmemorativas al Día de Muertos.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Los uniformados se distribuirán en las inmediaciones de los 112 panteones de las 16 delegaciones políticas del DF y en vialidades aledañas para agilizar la circulación.

También, se contará con el apoyo de helicópteros Cóndores de la SSPDF que reforzarán, vía aérea, la vigilancia de las zonas más representativas en estas celebraciones, como Mixquic, y panteones populares de otras demarcaciones.

De acuerdo con la dependencia capitalina, se estima que un millón y medio de visitantes acudan a los camposantos a llevar flores y realizar distintas celebraciones en estos días.

El operativo comenzó partir de las 08:00 horas de este domingo 1 de noviembre y continuará hasta el término de actividades el próximo lunes 02 de noviembre.

Asimismo, en coordinación con otras instituciones gubernamentales, como la Procuraduría General de Justicia, la Profeco y la Cruz Roja Mexicana, se busca evitar la comisión de los delitos con mayor índice, como lo es el robo a transeúnte, el robo de vehículos, la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en el interior y exterior de los panteones, así como la activación de pirotecnia en vía pública.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *