lunes, mayo 20, 2024

SSC y Guardia Nacional despliegan operativo en Gustavo A. Madero con 600 policías adicionales

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Gobierno de la Ciudad de México, ha puesto en marcha un operativo especial en la alcaldía Gustavo A. Madero con 600 policías adicionales. Este despliegue se suma a los 2 mil 88 agentes que ya están desplegados regularmente en la zona.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, maestro Pablo Vázquez Camacho, explicó que este operativo responde a las demandas de seguridad de los ciudadanos recopiladas en reuniones previas. El despliegue incluye 40 motopatrullas, 70 equipos de trabajo y dos vehículos blindados UNIMOG. Estas medidas permitirán reforzar la vigilancia en diversas colonias, como Nueva Atzacoalco, La Pradera, Campestre Aragón, San Felipe de Jesús y Providencia, con el objetivo de identificar a posibles responsables de delitos.

En lo que va del año, la policía de la alcaldía Gustavo A. Madero ha realizado 170 puestas a disposición por delitos de alto impacto, como homicidio, robo a transeúnte, robo a negocio y robo de vehículo. Además, se ha logrado reducir un 12.64% los delitos de alto impacto en comparación con el mismo periodo del año pasado, y una disminución del 61.67% en comparación con el promedio diario del total de 2019.

El secretario Pablo Vázquez también destacó algunas detenciones relevantes, como la de una persona con 100 dosis de aparente marihuana y cocaína en la colonia Magdalena de las Salinas, relacionada con un robo a negocio. Asimismo, se detuvo a un hombre por robo a domicilio en la colonia Vallejo, quien tenía 11 ingresos previos al Sistema Penitenciario. También se cumplimentó una orden de aprehensión por privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad, fortaleciendo la colaboración con la comunidad.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados