SSC y Guardia Nacional despliegan operativo en Gustavo A. Madero con 600 policías adicionales

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Gobierno de la Ciudad de México, ha puesto en marcha un operativo especial en la alcaldía Gustavo A. Madero con 600 policías adicionales. Este despliegue se suma a los 2 mil 88 agentes que ya están desplegados regularmente en la zona.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, maestro Pablo Vázquez Camacho, explicó que este operativo responde a las demandas de seguridad de los ciudadanos recopiladas en reuniones previas. El despliegue incluye 40 motopatrullas, 70 equipos de trabajo y dos vehículos blindados UNIMOG. Estas medidas permitirán reforzar la vigilancia en diversas colonias, como Nueva Atzacoalco, La Pradera, Campestre Aragón, San Felipe de Jesús y Providencia, con el objetivo de identificar a posibles responsables de delitos.

En lo que va del año, la policía de la alcaldía Gustavo A. Madero ha realizado 170 puestas a disposición por delitos de alto impacto, como homicidio, robo a transeúnte, robo a negocio y robo de vehículo. Además, se ha logrado reducir un 12.64% los delitos de alto impacto en comparación con el mismo periodo del año pasado, y una disminución del 61.67% en comparación con el promedio diario del total de 2019.

El secretario Pablo Vázquez también destacó algunas detenciones relevantes, como la de una persona con 100 dosis de aparente marihuana y cocaína en la colonia Magdalena de las Salinas, relacionada con un robo a negocio. Asimismo, se detuvo a un hombre por robo a domicilio en la colonia Vallejo, quien tenía 11 ingresos previos al Sistema Penitenciario. También se cumplimentó una orden de aprehensión por privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad, fortaleciendo la colaboración con la comunidad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.