martes, abril 23, 2024

SSC Captura a Presuntos Asaltantes de Transporte Público

Ciudad de México.-  En una oportuna intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la detención de dos individuos señalados como presuntos responsables de despojar a pasajeros de un camión de transporte público en la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa.

Los hechos tuvieron lugar durante recorridos preventivos y de reconocimiento realizados por los oficiales en la referida colonia. La alerta se generó a través de la frecuencia de radio, indicando un robo en proceso a los usuarios de una unidad de transporte público en las calles Piedras Negras y San José.

Al llegar al lugar rápidamente, los agentes de la SSC se entrevistaron con un ciudadano que identificó a dos individuos que huían metros adelante como los mismos que minutos antes lo despojaron, junto con otros pasajeros, de sus pertenencias a bordo de un camión de transporte público. El acto delictivo incluyó amenazas con un objeto punzocortante.

Respondiendo con prontitud a la denuncia, los policías iniciaron una persecución y lograron interceptar a los presuntos responsables a pocas calles del lugar del incidente. Llevando a cabo una revisión preventiva de acuerdo al protocolo, se les encontró en posesión de un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 20 centímetros de largo, así como una suma de dinero en efectivo que fue reconocida por los afectados como propiedad suya.

Los detenidos, identificados como dos hombres de 29 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente. Este organismo determinará su situación legal y llevará a cabo la apertura de la carpeta de investigación correspondiente a los hechos.

La rápida actuación de los elementos de la SSC refleja el compromiso de las autoridades por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia en la capital mexicana.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados