SSC capacita a población penitenciaria en manejo de plataformas elevadas

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la empresa AMMEC, ha llevado a cabo una capacitación en el manejo de plataformas elevadas para la población con beneficio de tratamiento preliberacional y sustitutivo penal de semilibertad.

El taller de capacitación se desarrolló en las instalaciones de la institución abierta “Casa de Medio Camino”, al sur de la Ciudad de México, donde los participantes recibieron instrucción en el manejo de plataformas elevadas con el objetivo de obtener una licencia a nivel internacional.

La instrucción especializada estuvo a cargo de instructores certificados por IPAF (Centro de Formación Homologado), pertenecientes a la empresa AMMEC, líder en la venta y renta de plataformas de elevación. En total, 35 sentenciados fueron capacitados, incluyendo aquellos en tratamiento preliberacional en modalidad de reclusión permanente, internamiento de sábados y domingos, y sustitutivo penal de semilibertad.

Los cursos se llevaron a cabo entre octubre y diciembre de 2023, así como en enero de 2024, con una duración de 8 horas mensuales. La capacitación incluyó preparación teórica y práctica, abordando temas como tipos de plataformas elevadas, legislación, seguridad e higiene en el uso de plataformas, y métodos de manejo seguro.

La formación práctica consistió en la identificación de componentes, inspección previa al uso, prácticas básicas de manejo y maniobras. Cada participante recibió una constancia de capacitación y un número de operador, habilitando su acceso a la plataforma virtual IPAF ePAL, donde encontrarán su licencia virtual internacional por un período de 2 años.

La SSC reafirma su compromiso con la capacitación en los centros penitenciarios, reconociendo su importancia en la reinserción social y en el respeto a los Derechos Humanos, al facilitar mejores oportunidades laborales y fortalecer los vínculos familiares.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia