fbpx

ssaCIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Salud informó a la Comisión Permanente que, de enero a junio de este año, se han ejercido tres mil 525 millones 565 pesos en “Prospera”, además de que en el primer bimestre se cumplieron con las metas de cobertura a los beneficiarios de este programa social.

Lo anterior se señala en el reporte trimestral que la dependencia envió al Congreso de  la Unión sobre el presupuesto ejercido y entregado a los beneficiarios a nivel capítulo y concepto de gastos, así como los informes referentes al cumplimiento de las metas y objetivos, con base en indicadores de desempeño previsto en las reglas de operación.

En el documento se indica que en el programa Prospera se han derogado 230 millones 262 mil pesos en servicios profesionales durante los primeros seis meses de 2015; mientras que en el concepto de servicios generales se destinaron 460 mil pesos.

Asimismo, se agrega, en subsidios y transferencias la Secretaría de Salud ejerció 3 mil 294 millones 842 pesos.

Por otro lado, reportó que el porcentaje de cobertura de atención en salud a familias beneficiarias, de atención prenatal a mujeres, de adultos mayores beneficiarios, a los que se les emitió apoyo monetario, así como de niñas y niños beneficiarios que están en control nutricional, se encuentra por encima de la meta programada del 95 por ciento,

De acuerdo con las reglas de operación de Prospera, la cobertura en estos rubros se encuentra por encima de la meta programada del 90 por ciento, se apunta en el documento.

El informe se turnó a las comisiones de Salud, de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Hacienda informa sobre pago de participaciones a los estados

En la misma sesión se recibió un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde señala que ha destinado a los estados de la república, de enero a junio de 2015, más de 246 mil millones de pesos provenientes del Fondo General de Participaciones.

Se menciona que el Estado de México es la entidad federativa que más recursos recibió por este concepto, al obtener 34 mil 220.4 millones de pesos, le sigue el Distrito Federal con 27 mil 491.1 millones de pesos y Jalisco con 16 mil 301.4 millones de pesos.

Del mismo modo, Veracruz obtuvo 14 mil 655 millones de pesos; Nuevo León, 11 mil 354.4 millones de pesos; Puebla 10 mil 782.6 millones de pesos y Chiapas 10 mil 488.6 millones de pesos.

El reporte que contiene la información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de junio de 2015 se envió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público del Senado y de la Cámara de Diputados.

Sedesol envía informes sobre evaluación de diversos programas

La Secretaría de Desarrollo Social también envió a la Comisión Permanente los Informes finales de la Evaluación en materia de Diseño de los Programas de Abasto Rural, de Coinversión Social y de Apoyo a las Instancias de Mujeres en entidades federativas.

Los documentos se remitieron a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *