SRE reporta a 9 mexicanos en Sudán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que al menos nueve mexicanos se encuentran en Sudán, país donde desde hace tres días el Ejército y un grupo paramilitar mantienen violentos enfrentamientos y que hasta el momento se reportan más de 180 muertos.

A través de un comunicado, la dependencia destacó que derivado de la violencia registrada en el país, específicamente en la capital de Sudán, Jartum, se recomendó a los mexicanos permanecer en sus casas hasta que se provea de una salida segura del país. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores permanece atenta a la evolución de la situación y se mantiene en contacto con varios actores internacionales a fin de evaluar la mejor forma de que las personas mexicanas puedan salir del país bajo medidas de seguridad”, informó la Cancillería.

La Cancillería mexicana expresó su preocupación por el conflicto armado que se registra en Sudán y se sumó al llamado de las Naciones Unidas para cesar las hostilidades y tener un diálogo que permita resolver la crisis actual, que hasta el momento han dejado a más de 180 muertos y más de mil 800 heridos.

 “México coincide plenamente con Naciones Unidas en la necesidad de un cese al fuego y una pausa humanitaria que permitan a los civiles atrapados en zonas de conflicto acceder a servicios y suministros básicos, asistencia médica o salir del país de manera segura”, abundó.

Las fuerzas armadas sudanesas y un grupo paramilitar conocido como las Fuerzas de Apoyo Rápido han estado combatiendo con armas pesadas e incluso con aviones en la capital Jartum y otras localidades. Hay civiles que se han visto atrapados en el fuego cruzado y muchos han optado por no salir de sus casas.

Te recomendamos: 

Localizan con vida a Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México