SRE: 887 mexicanos ya fueron evacuados de Medio Oriente

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes 9 de marzo que, en medio del conflicto en Medio Oriente, han sido evacuadas 887 personas mexicanas que se encontraban en Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Irán y Qatar.

En un comunicado, la Cancillería detalló que la salida de los connacionales fue posible gracias a la disponibilidad de rutas seguras y condiciones de conectividad aérea, terrestre y marítima. La evacuación sigue las medidas de seguridad dictadas por cada país.

“A partir de las valoraciones de seguridad, cada país está determinando la reapertura de sus espacios aéreos, lo que ha permitido la reanudación gradual de un mayor número de vuelos comerciales. Algunos aeropuertos operan de forma intermitente, por lo que se recomienda consultar directamente con las aerolíneas y agencias de viajes, para aquellos que cuenten con alguna reservación”, precisó la dependencia.

La SRE indicó que, dadas las condiciones que prevalecen en Irán, la embajada estará operando desde Azerbaiyán, con el apoyo de la representación en Bakú. El resto de nuestras embajadas en la región siguen funcionando en alerta permanente, en contacto con las autoridades locales y la comunidad mexicana, para ofrecer la asistencia requerida sobre todo a quienes desean salir.

“Hasta ahora, no se han reportado connacionales que hayan sufrido daños a su integridad física. Se reitera la recomendación de no viajar a la región”. 

La SRE recordó los números de contacto de las embajadas en el Medio Oriente en caso de requerir asistencia o protección consular:

• Embajada en Irán (atención desde la Embajada en Azerbaiyán), 00 994 50 228 8636
• Embajada en Israel, 054-316-6717
• Embajada en Jordania, 0778 00 0494
• Embajada en Qatar, 3363 4450
• Embajada en Arabia Saudita, +966557539374
• Embajada en Kuwait, +965 9401 6333
• Embajada en EAU, 504 54 0273
• Embajada en Líbano, 03 044 598
• Oficina de Representación en Palestina, +972 54 447 0095

Te recomendamos:

Ataques contra Irán: La realidad del momento

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comienza censo de identidad para beneficiarias de programas de Bienestar en Edomex

Este lunes iniciará un proceso de visitas domiciliarias en los 125 municipios para corroborar la identidad de las beneficiarias de programas sociales.

Se han aplicado más de 26.7 millones de vacunas contra el sarampión en México

Además, se han confirmado 12 mil 556 casos de sarampión en el mismo periodo; así como 34 muertes causadas por dicha enfermedad.

Rescatando el Sabor de Aztlán: Se presenta el libro “La cocina azteca-mexica”

Ciudad de México, 9 de marzo de 2026. En...

Con visión y comunidad, el Women in Security Forum (WISF) reúne a mujeres que construyen el futuro de la seguridad

Women in Security Forum (WISF) un año más donde se reunió a profesionales de la seguridad y la videovigilancia en un encuentro clave sobre liderazgo femenino, inclusión y desarrollo profesional, reforzando la diversidad como ventaja competitiva del sector.