CIUDAD DE MÉXICO.— Spotify, la plataforma de música por streaming más grande del mundo, aumentará sus precios de todas sus suscripciones —premium individual, familiar y en su plan para estudiantes— en varios países de todo el mundo, y este aumento incluye a México.
“El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos Spotify. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo“, indicó la plataforma de música en un comunicado.
La subida de precios de Spotify aplica para todos sus planes en México. Los nuevos precios quedan de la siguiente manera, según su sitio web:
- Plan para estudiantes:
Pasó de 57 pesos a 69 pesos mensuales - Plan Premium Individual
Pasó de 115 pesos al mes a 129 pesos mensuales - Plan Premium Dúo
Pasó de 149 pesos a 169 pesos mensuales - Plan Familiar
Pasó de 179 pesos mensuales a 199 pesos mensuales
📢 IMPORTANTE ARMY MÉXICO ❕
Spotify incrementará el precio de las suscripciones Premium*
•Individual $115 a $129
•Duo $149 a $169
•Familiar $179 a $199
•Estudiantes $57 a $69 pic.twitter.com/0S9O6kkXmb— BTSchartsMX🇲🇽, (@mxcharts) July 24, 2023
El incremento de precio de Spotify Premium entrará en vigor en el próximo ciclo de facturación para los suscriptores. En el comunicado, la plataforma resaltó que los suscriptores tendrán un mes de gracia antes de la aplicación del nuevo precio. Se prevé que la compañía envíe correos electrónicos con detalles específicos sobre los cambios.
“Los suscriptores actuales de Spotify Premium recibirán una notificación por correo y tendrán un periodo de gracia de un mes antes de que se les aplique el precio nuevo, salvo que cancelen antes su suscripción”.
Este movimiento es el segundo incremento de precios de Spotify desde 2020, cuando la plataforma aumentó sus costos debido al IVA digital. Los servicios de Apple y Amazon también han aumentado los precios este año; mientras que YouTube también aumentó las tarifas la semana pasada en sus planes premium en los Estados Unidos, por primera vez desde que se lanzó el servicio de suscripción en 2018.
Te recomendamos:
Twitter le dice adiós al pájaro azul; es reemplazado por una “X”
AM.MX/dsc