fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlMomentoMX).-   La plataforma de streaming Spotify anunció que inició los trámites para su salida a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) de hasta mil millones de dólares.

 Según el documento que presentó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Spotify pretende cotizar en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo “SPOT”.

De acuerdo con el documento, la firma pretende “reimaginar la industria musical y dar una mejor manera a artistas y consumidores de beneficiarse de la transformación digital” del sector.

Al presentar su solicitud a la bolsa, Spotify —que nació en Suecia en 2008 y llegó a Estados Unidos en 2011— dijo tener 159 millones de usuarios mensuales, incluidos 71 millones de suscriptores; el doble que Apple Music, su rival más cercano.

Spotify, cuyo valor alcanzaba 22 mil 600 millones de dólares de acuerdo a transacciones privadas realizadas en febrero, podría iniciar sus operaciones bursátiles en la Bolsa de Nueva York el próximo 26 de marzo como pronto, según el rotativo The Wall Street Journal.

Según el diario, cuando la compañía salga a la bolsa no se ofrecerán nuevas acciones sino que los mercados pondrán precio a las ya existentes.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios