fbpx Spike Lee estrena cortometraje denunciando el racismo en Estados Unidos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de las protestas derivadas de la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis en Estados Unidos, el director Spike Lee ha lanzado un cortometraje que busca hacer consciencia sobre la violencia racial.

La pieza audiovisual titulada 3 Brothers – Radio Raheem, Eric Garner and George Floyd, alterna escenas de la cinta Do the Right Thing con el video que el mundo ha visto sobre la muerte por asfixia de Floyd y otro caso similar, el de Eric Garner, que en 2014 murió en una situación similar.

Lee presentó el cortometraje en CNN, “Esto no es nuevo, lo vimos con las manifestaciones en los 60s, el asesinato del Dr.King, cada vez que algo sucede y no tenemos justicia, las personas actúan de la forma que sienten tienen que ser escuchados. Lo vemos una y otra vez … Así es la cosa: Este país está construido sobre los cuerpos muertos de negros”.

Con la pregunta “¿Dejará de repetirse la misma historia?” da inicio el corto y Lee lanza un mensaje en busca de justicia contra los abusos policiales en Estados Unidos.

Continúa leyendo:

Johnny Depp desea interpretar a Cantinflas en el cine, según nieto del actor mexicano

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios