martes, abril 16, 2024

‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’ arrasa en taquilla durante su estreno

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de la películas de superhéroes más esperadas del año por fin estrenó este fin de semana en cines. Spider-Man: Across the Spider-Verse llegó a las salas de todo el mundo arrasando en taquilla y superando por mucho lo hecho por Rápidos y Furiosos X y La Sirenita durante sus respectivos fines de semana de estreno.

De acuerdo a las estimaciones de varios sitios, Spider-Man: Across the Spider-Verse apunta a una recaudación de 120,5 millones de dólares (mdd), solo en su taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá) durante su primer fin de semana. Esto supone una mejora del 240% frente al estreno de su antecesora, Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Into the Spider-Verse recaudó 35 millones de dólares en su primer fin de semana, un número que Across the Spider-Verse logró sólo en un dia. Estas ganancias ubicarían a la nueva película animada de Sony a la par de algunas de Marvel recientemente estrenadas.

En el resto de países en el que la cinta estrenó logró 88,1 millones de dólares, lo que da un total de 208,6 mdd en su primer fin de semana en cines. Esto le asegura éxito a Spidey pues con un presupuesto de 100 millones dólares, y tomando en cuenta la recaudación durante su estreno, se prevé que alcance los 500 millones de dólares.

México es uno de los mejores mercados para Spider-Man

Spider-Man: Across the Spider-Verse logró en México 11.6 mdd (203 millones de pesos), siendo el segundo mercado para esta cinta después de Estados Unidos.

No sólo eso, con dichos números supera la taquilla total mexicana de Into the Spider-Verse, que fue de 170 millones de pesos.

Continúa leyendo:

Super Mario Bros. supera a Frozen y podría ser la animación más taquillera de la historia

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados