martes, mayo 13, 2025

SpiceProp: ¿por qué los deportistas tienen buenas posibilidades de tener éxito en el trading?

El analista de SpiceProp responde a la pregunta frecuente de por qué los deportistas tienen tanto éxito en el trading.

El deporte y el trading no están muy lejos el uno del otro. El entrenamiento, los errores, los éxitos, el avance hacen que estas profesiones sean similares. Los deportistas convierten sus victorias en medallas, copas, fama, regalías y los traders apuntan a las ganancias.

En raras ocasiones, los traders también participan en competencias. Es hora de recordar el campeonato mundial de trading Robbins Cup. Los traders tienen objetivos bastante similares a los de los deportistas: ganar fama y autoridad. Lo que ayudará, por ejemplo, a crear un fondo de inversión, aunque siempre hay quienes sueñan con pasar a la historia y quieren ser famosos.

En 2024, el campeón en el trading de futuros fue el estadounidense Brent Carlile. Su rendimiento final fue de 532.3% para el año. Ganó tanto la copa como la fama. Pero para convertirse en un trader legendario, tendrá que romper el récord del campeón absoluto Larry Williams, quien en el torneo en 1987 mostró un rendimiento de 11 376%.

Sin un agarre fuerte y una disciplina estricta, es casi imposible lograr resultados tan altos. Es por eso que es mucho más fácil para las personas con preparación deportiva alcanzar alturas en los mercados financieros. El trading para un deportista puede ser tan natural como competir en su disciplina nativa.

SpiceProp 2
Ponte a prueba en el comercio
  1.   La mecánica del éxito es idéntica

Las historias de éxito de los deportistas son distintas. Diferentes países, familias, condiciones. Pero hay un componente principal que une a todos: la perseverancia. Un chico o una chica desconocidos trabajan duro, entrenan mucho. Al principio, sus resultados difieren poco de los de sus coetáneos, pero con el tiempo salen a los líderes por un margen significativo. Y en algún momento se convierten en campeones.

Alguien los admira, alguien dice que simplemente tuvieron suerte o fueron recompensados por la naturaleza, la genética, etc. Pero casi siempre es el resultado de un trabajo más duro que de una persona promedio. Si un deportista entendió este secreto, aprendió la mecánica de cómo aumentar sistemáticamente su nivel, sus posibilidades de éxito en cualquier proyecto son altas.

Los mercados financieros en manos de un deportista no son muy diferentes de los deportes. Todos comienzan con lo básico, la búsqueda de patrones comerciales, gestión de dinero, psicología personal. Intentos. Errores. Victorias. Autoanálisis.

  1. Modelo entrenador – deportista

A menudo, al final de la carrera, los deportistas comienzan a entrenar. Alguien dirá, ¿qué más pueden hacer? Opinión controvertida. Pero hay un matiz no obvio. Es muy importante para nosotros.

En el proceso de entrenamiento, los deportistas forman un modelo de comportamiento muy valioso: entrenador – deportista. Implica que uno elabora un plan e instrucciones, mientras que el otro las ejecuta con precisión.

La disciplina deportiva.

En el trading es la clave del éxito. El trader mismo desarrolla un plan comercial. Él mismo lo cumple. Un entrenador que está jugando. Sin embargo, la falta de experiencia puede mezclar los papeles. Entonces las instrucciones no se ejecutan. Se interrumpen los planes comerciales. El resultado es que no hay avance. Es mucho más fácil para un deportista realizar su “programa” limpiamente.

SpiceProp 3
Activa tu potencial
  1. Alta tolerancia al “dolor”

El entrenamiento duro, la tensión, el dolor: son compañeros de una carrera deportiva exitosa, especialmente en el deporte profesional. La capacidad de los deportistas para aguantar es impresionante.

En el trading, afortunadamente, todo no es tan “doloroso”. Un sistema comercial positivo básicamente da una sensación agradable. Sin embargo, estar dispuesto a ser paciente en el camino hacia su construcción ayuda mucho en el proceso.

La manera de ver los errores se vuelve más fría y el camino hacia el trading positivo es más corto.


Artículos relacionados