CIUDAD DE MÉXICO. – En una victoria inesperada, “Space Jam: A New Legacy“, recaudó $31.6 millones en ventas de boletos, venciendo en taquilla a ‘Black Widow’.
La secuela de Warner Bros. de 1996 superó los pronósticos, que proyectaban que la película recaudaría 20 millones de dólares en sus primeros tres días de estreno.
A pesar de que los críticos la rechazaron, el público pareció abrazar la película que, se estrenó en cines y en HBO Max sin cargo adicional para los suscriptores.
Las cifras hablan
El comienzo de “Space Jam 2” empujó a “Black Widow” de Disney y Marvel al segundo lugar en las listas de taquilla.
La aventura de superhéroes, protagonizada por Scarlett Johansson, aportó 26,3 millones de dólares en su segundo fin de semana, lo que representa una disminución del 67%.
Hasta ahora, “Black Widow” ha generado 131 millones de dólares en América del Norte y 264 millones de dólares a nivel mundial.
A pesar de las preocupaciones sobre la variante Delta, el lanzamiento híbrido de “Space Jam 2” consiguió el debut más grande para una película familiar durante el Covid.
También es la primera cinta familiar en atraer a los cinéfilos con niños. Entre los compradores de entradas, el 53% eran hombres y el 52% eran menores de 25 años.
Además, en la taquilla internacional, recaudó 23 millones de dólares de 64 mercados extranjeros, llevando su total mundial a 54,6 millones de dólares.
También te puede interesar:
Robert Downey Jr. coprotagonizará la adaptación de ‘The Sympathizer’
EDT/dth