Soy un damnificado del poder Judicial: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al hablar sobre la iniciativa de Morena para eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial que, en conjunto y con corte al cuarto trimestre de 2022 suman un ”guardadito” de 14 mil 952 millones 098 mil 824.4 pesos, el presidente López Obrador afirmó que es un damnificado de dicho poder.

“Yo soy un damnificado de los del poder Judicial. También me destituyeron cuando (Vicente) Fox era presidente; no querían que yo participara como candidato a la presidencia”, sostuvo.

López Obrador habló sobre la iniciativa para eliminar los fideicomisos del Poder Judicial y señaló que gran parte de esos recursos eran usados para sueldos elevados y oficinas lujosas.

Descartó que en caso de que se cancelen esos fideicomisos no se afecta en nada a los trabajadores del Poder Judicial, sino sólo afectaría a los privilegios “de arriba”. Sin embargo, señaló que la aprobación dependerá del Poder Legislativo.

“Mucho dinero del presupuesto se usaba para tener muy buenas oficinas, no sólo los sueldos, en las avenidas para céntricas y lujosas. Y dinero para construir edificios, no creo que los edificios que usa el Poder Judicial sean rentados, creo que son de ellos hechos con el presupuesto”
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fernando ‘Toro’ Valenzuela queda fuera del Salón de la Fama

Fernando “Toro” Valenzuela quedó fuera del Salón de la Fama por tercera vez. El comité eligió solo a Jeff Kent

La crisis ambiental, imperativo de supervivencia económica para México

En este contexto, la Conferencia Nacional sobre Ambientalismo en México, programada para el 9 de diciembre de 2025 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se perfila como un punto de inflexión.

Paramount desafía a Netflix y lanza oferta hostil por Warner Bros.

Paramount ofreció una oferta en efectivo de 30 dólares por acción de Warner Bros Discovery, lo que valora la empresa en más de 108 mdd.

Bad Bunny desata una oleada internacional de fans rumbo a la CDMX con ocho conciertos

La serie de ocho conciertos de Bad Bunny en el Estadio GNP Seguros atraerá asistentes de 77 países y de múltiples estados del país, impulsando la movilidad, el turismo musical y la actividad económica en la Ciudad de México durante su gira internacional.