CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (AlMomentoMX).— El único candidato que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador soy yo, aseguró Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, por lo que invitó a todos los ciudadanos a sumarse a su proyecto utilizando el voto útil.
“En todos los procesos electorales, en la etapa final, se da el voto útil; es decir, la gente identifica quienes son los que tienen posibilidades reales de ganar, me parece que hoy hay un consenso en términos de que el único que le puede ganar a López Obrador en esta contienda soy yo.
“Las puertas de nuestro proyecto están abiertas para todas las personas que de buena voluntad se quieran sumar para lograr este cambio con dos grandes objetivos: darle a México un gobierno honesto, transparente, que se conduzca con ética; y segundo, un gobierno eficaz que dé resultados en beneficio de la gente”, señaló Ricardo Anaya desde Baja California.
Sobre la encuesta que lo ubica en segundo lugar, a 22 puntos de distancia de López Obrador, el panista aseveró que la respeta pero difiere de otras mediciones porque dijo traer otros números.
“Ésta es una medición que no descalificamos, no es la única, nosotros tenemos otras mediciones. Lo que está absolutamente claro es que ésta es una elección de dos. Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO”, apuntó.
Anaya Cortés indicó que faltan 73 días de campaña, los cuales serán “días de muy intensos, tres debates, y estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar la elección de manera contundente el primero de julio y que le daremos a México el cambio profundo que necesita”.
Sobre su seguridad, el candidato del Frente explicó que carece de aparato de seguridad personal y se ajusta a los operativos estatales, además de reiterar que no requiere seguridad del gobierno federal, “quien nada debe, nada teme, mejor que le regresen la seguridad a los ciudadanos y garanticen paz y tranquilidad para el día de la jornada electoral”.
Acerca de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, Ricardo Anaya se pronunció porque cesen los ataques contra mexicanos y que el presidente Donald Trump deje de usar a los dreamers como monedas de cambio, además que su gobierno —en caso de llegar a la Presidencia— no dará un solo peso para la construcción del muro.
AM.MX/dsc