fbpx
l
Se acatará resolución de la SCJN sobre el tema de la marihuana, sostuvo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (Al Momento Noticias).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, señaló que se debe abrir el debate del uso de la marihuana para fines terapéuticos, en el que se tomen en cuenta diferentes puntos de vista, para encontrar mecanismos que eviten que los jóvenes caigan en la adicción de la cannabis.

Durante su comparecencia en el Senado, sostuvo que se acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el consumo personal de marihuana para fines lúdicos, pero insistió en que dicho fallo no significa la legalización de su consumo.

La funcionaria federal precisó que se dará cumplimiento a dicha decisión judicial una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) sea formalmente notificada.

Ante los senadores, aclaró que no existe una ley que impida la importación del medicamento cannabidiol, que tiene como sustancia activa la marihuana.

“No hay nada que impida la importación personal de un medicamento, lo establece el Artículo 132 de la ley que se puede importar un medicamento y así está en el procedimiento de la Cofepris y lo hemos hecho y lo estamos haciendo”, subrayó.

Juan López remarcó que no hay restricciones para importar productos que contienen cannabidiol con el fin de tratar las crisis convulsivas de enfermos con epilepsia y otros padecimientos, pero sí existen otros medicamentos con componentes de la marihuana que están restringidos por la ley mexicana como el THC y cannabidiol K2.

La comparecencia de la funcionaria federal ante la Comisión de Salud del Senado de la República se dio en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *